Ono y sus mentiras

Como las cosas buenas… esa es la primera. Justo han ido a dar con alguien que entiende de ésto y encima, con alguien que está ya muy quemado de como se gestionan aquí la cosas y de los mareos y manipulaciones que nos meten a los clientes (que ojo, no digo que fuera no sea igual, en cuanto al trato de las operadoras, por ejemplo), pero aquí parece ser ya el estándar y como cada día somos más borregos, lo aceptamos. Llevaba bastante tiempo con Ono, empecé con 10Mb hasta llegar al tope de 50Mb/s, finalmente, tras muchísimos traspiés con ellos y su “servicio técnico” – que no es precisamente eso, si no una puta basura astral -, decidimos solicitar una oferta similar a la que nos ofrecía Movistar o dar la baja del servicio. Sólo os digo, que ya soy de Movistar y que la baja, como era de esperar, ha sido un puto dolor de cabeza, es lo que me propongo relatar.

Antes de ponerme a ello, quiero dejar claro, que Ono ofrece una calidad de servício envidiable. Su red es muy potente, buena y estable (hablo de internet, televisión es otra puta basura de mierda, a no ser que tengas TiVO y pases por el aro). Nunca he tenido ni un sólo corte de internet y si tenía 50Mb de bajada, bajaba a 7,2Mb/s (más de lo contratado) así que en ese sentido, perfecto, pero obviamente, no todo es eso…

Primera llamada, gilipollas al teléfono

Sí, una tal Beatríz que es, lo repito, gilipollas, o corta, o subnormal, porque vamos, después de decirle 6 veces, sí, 6, que ya tengo Movistar funcionando, que he quitado la instalación de Ono porque no voy a aceptar ninguna contra oferta, sigue insistiendo en que su oferta es mejor que la que me ofrece Movistar, pero ojo al dato, aquí tenéis ambas ofertas:

Ono miente

Ono miente

Bueno, pues visto lo visto, después de insistirle en que la oferta que me proporciona no le llega ni a la suela de los zapatos de la que tengo con Movistar, la chica insiste en que mi oferta es peor que la suya… no se, lo dicho, debe ser cortita y no sabe sumar la pobre y valorar servicios.

Pues después de decirle literalmente a la chica “Oye, me has dicho ya la oferta 20 veces y te repito, NO quiero ofertas, QUIERO LA BAJA” su respuesta ha sido “Pero señor X, que no le he repetido 20 veces la oferta”  ahí ha acabado el primer intento, me podéis tratar de idiota (intentarlo vamos, porque acabáis quedando vosotros como el culo), pero de mentiroso… no perdona, aquí mentís vosotros constantemente.

Segundo intento, el bueno (a costa de 30 min de llamada a 0,50cents/min)

Llamo de nuevo al ver que con la tal Gilipollas, perdón, digo, Beatríz era imposible tramitar nada, llamo de nuevo y lo primero es que “desgraciadamente estamos faltos de personal y su llamada tardará entre 6 y 7 min…” ostia, que puta casualidad que ese mensaje nunca me ha salido en el número de contratación. JODER! espera, que el de contratación es GRATIS! (que casuaaaaaaalidad). Pero bueno, me he quedado a gusto, porque coño, pagaré un pastón por la llamada, pero el gustazo de dejarles por los suelos ahora después de contratacar su sartra de mentiras, va a ser como dice Barney… AWE…w84it…SOME.

Primer operador (que es de bajas… pero no)

Me atiende un tal X (respetaré su nombre ya que éste sí me ha tratado bien), le comento lo que me acababa de pasar y que con su compañera era imposible conversar sin que ella fuese de prepotente y que en el fondo JODER estoy solicitando una baja en el número de bajas… si digo que gracias por la oferta pero que no insista y insisten 6 veces, que le den por el puto culo y ojalá no le guste. Total, éste me explica que según su trabajo tienen que hacer ciertos tests y por eso preguntan, a lo que le digo que no tengo problema en responder, simplemente su compañera anterior no me escuchaba. Él, prudente, me tramita la baja, eso sí, esperando 10 min de reloj para que el contador de la llamada fuese subiendo… que nos conocemos y repito que no soy gilipollas (quizás sí, pero en ésto no).

Tras 10 minutos, me comenta que ahora sí, me pasa con la persona definitiva que me hará la baja… HOSTIAS, pero a qué coño de número estaba llamando yo? al psicólogo de Ono?… manda huevos.

Segunda operadora (empieza el show)

Una chica, que no era Española… obviamente, (no tengo nada en contra de la gente de fuera, quiero dejarlo claro, sí que me parece una falta de respeto por parte de ONO (repito, ONO) que contraten a gente de sudamérica sin conocimientos ni formación, pagándoles cuatro chavos a dar la cara por su empresa sin darles soporte ni apoyo). En el fondo, los pobres son ellos, no saben solucionar nada porque no tienen formación ni alguien que les explique las cosas, y eso se nota y está más que claro.

Total, que ésta me vueeeeeeeelve a preguntar (llevamos 15′ de llamada y 1 operador) que porqué me voy y me empieza a ofrecer las ofertas de Ono… esas famosas de las que estoy hasta la punta del cipote. Más claro agua. Le comento que desista o que la conversación acabará mal y que ella no quiere eso y yo tampoco, que quiero la baja y punto. Me comenta que tardará unos 6 minutos… (otra vez?) pero va haciendo. Durante el proceso y aquí viene la parte que más me ha gustado, me informa de que:

1 – Movistar no tiene fibra óptica real

Y tienen los santos cojones de decirlos una compañía cuya instalación en casa es de cobre bueno, del antiguo (sí, Ono tiene fibra hasta los tejados de las casas, de ahí a casa es COBRE puro y duro). Pero que curioso, si quito el cable de FIBRA que tengo de Movistar, veo una luz roja, un haz láser de clase 1 propio de los cables de FIBRA DE VERDAD, es más, si ahora mismo pillo el cable que entra en mi casa y lo doblo, bye bye internet al no permitir el flujo de luz a través de la fibra de vídrio. ESO ES FIBRA ONO, LO VUESTRO TAMBIÉN, PERO MOVISTAR VENDE FIBRA. Abrid los putos ojos coño.

2 – Que lo que YO he contratado en Movistar es mentira y que me cobrarán 80€

Mirad la tabla de arriba, nada más que decir… además, me va a decir ella no lo que voy a contratar, LO QUE TENGO CONTRATADO. Es de película.

3 – Que el servicio técnico de Movistar y su calidad es basura y que nunca llegaré a oler los 100Mb

Que puta casualidad, llamé el Sábado a Movistar para contratar, en 72h (Martes) técnico en casa y línea funcionando (internet y teléfono, todo vamos) instalado perfectamente sin problemas y un técnico muy majo. Ono, 15 días en venir el técnico y viene un pedazo de subnormal al que no se le ocurre otra cosa que grapar cables por en medio de puertas (literalmente), dejar todo colgando y encima, para rematar la faena, agujerear tanto el cable de teléfono de la antigua instalación con las grapas, que nos dijeron después que era para tirar ya que no se podía reparar (sí, el primer día nos quedamos sin teléfono con Ono gracias a su ejemplar servicio técnico.)

Ah, y lo de los 100Mb, ONO APRENDE:

Ono ladrones

100Mb REALES, os guste o no ONO

4 – Que si se va la luz, me quedo sin teléfono

HOSTIA! PREMIO! BINGO! darle algo pofavó. Ha acertado una! Sí, eso es verdad, desde que Movistar usa Fibra usa los decodificadores ONT que permiten diversificar la señal original de fibra en 3 fases, TV, teléfono e Internet y de ahí se conectan los teléfonos y el router, por lo que si el ONT se queda sin línea, yo me quedo sin nada. Pero le he recordado a la amable compañera que desde hace más de 10 años existe cierto dispositivo llamado “celular” que permite que me la sude de lado a lado mi número fijo. Así que para mí eso no supone un problema, más problema me supone, que me mientan y me traten de subnormal… ejem. Más info sobre las dos fibras aquí.

5 – Que lo que he contratado en Movistar es en base a una permanencia de 24 meses… o más… (si cuela cuela, si no me la pela)

JA JA JA JA JA. Osea, me hacen una mierda suprema de oferta con una permanencia de 24 meses de TODOS los servicios y aún tienen las santas bellotas de decirme que lo que yo he contratado tiene 24 meses o más de permanencia y que eso es una santa guarrada. Pues mira por dónde, vamos por partes. Para empezar, sí, tengo 6 meses de permanencia en línea pero NO TENGO en servícios. Esto implica que si yo mañana quiero dar de baja los 100Mb de fibra, puedo, sin ningún coste. Sin embargo, no puedo dar de baja la línea (el número de teléfono, para entendernos) ya que hay un plazo de 6 meses mínimo. Antes de soltar semejantes burradas, por lo menos podrián informarse de qué vende la competencia y no inventarselo como si ellos fuesen los reyes del mambo. Porque además, aunque le digas las condiciones reales, siguen rebatiendote que no es verdad.

Finalmente, la chica ha visto que no tenía nada que hacer y ha dado la baja de la línea que espero sea efectiva en las 48h máximas que tiene que ser por ley.

Ono, miraros un poquito quienes sois, pedazo de ladrones y mentirosos

Me flipa que aún sigan haciéndote la pregunta de “Porqué te vas” cuando llamas a bajas y hasta que te empiezan a tramitar la baja tardas 20 min y un interrogatorio que ni el puto FBI, que tratando a sus clientes de subnormales profundos, luego sigan preguntando esa frase…

¿Queréis que me quede? ok, boli y papel:

1 – No tratéis de gilipollas a vuestros clientes
2 – No mintáis indiscriminadamente para manipular la opinión de un cliente a favor vuestro
3 – Ante todo HONESTIDAD (que de eso teneis más bien poco)
4 – RESPETAD al cilente (otra cosa que os la suda bastante)
5 – Poned técnicos buenos, no gente que no sabe ni grapar un puto cable
6 – Un teléfono de atención al cliente GRATUITO como manda la ley
7 – Una web en condiciones
8 – Tened en atención al cliente gente de dónde sea, pero con formación y conocimientos de qué hace
9 – Simplificad el camino al cliente. Para llegar a bajas tener que apretar 40 números en el teléfono, es una puta mierda
10 – Ante todo, el cliente tiene la razón hasta que se demuestre lo contrario (lo contrario a lo que hacéis ahora)

APRENDED DE PEPEPHONE, por ejemplo, que también gestiona servicios de telecomunicaciones. No os preocupéis, que si tratáis bien a los clientes y eso implica a favor suyo, no tendréis que preguntar nunca más el “por qué te vas?”, es más, os vendrán sin preguntar… SÍ, sin preguntar. Ahora, mientras seáis unos ladrones mentirosos de mierda, no esperéis eso de vuestros clientes.

Dicho esto…

fuckoffono

¡Deja tu opinión!

