Hay juegos… y juegos (parte II)

Seguimos con las listas de Top Games de menda 🙂

1 – Mafia (PC)


Si no queréis que me de algo, no confundir con Mafia II (extrema bazofia de mierda que se creó aprovechándose del éxito del primer título, del que aquí hablo). Mafia en su momento fue increíble, un entorno acojonante, una historia muy digna sin tener que tirar del copyright del famoso Padrino aunque con toques de aquí y allá. Pocas veces he disfrutado tanto con un sandbox de época. Todo estaba increíblemente bien diseñado, hasta la caja, las instrucciones y el mapa. Personajes que enganchan, que tienen carisma, una historia de Mafia original con toques de los grandes clásicos del género, un doblaje sublime y en conjunto, un juegazo de 10. Lástima que luego se aprovecharan de éste must have para hacer la secuela, Mafia II que personalmente opino que se lo pueden meter por dónde les entre… no hay por dónde cogerlo y la división del juego en DLC’s es algo asqueroso cuanto menos. Si queréis disfrutar de verdad, quemad Mafia II y adquirid éste gran clásico.

2 – Metal Gear Solid: Tactical Espionage Action (PSX)

Posiblemente, el título que más me ha enganchado de la historia. Desde la salida de la demo no paré de jugar a ella hasta que salió el título completo, me daba igual repetir una y otra vez las misiones y pantallas… era increíble. Nunca pensé que PSX podía dar tanto de sí y éste título para mí es la joya de la corona de PlayStation. Una historia acojonante, un guión exquisito, personajes increíbles, un doblaje al español digno de quitarse el sombrero y una jugabilidad brutal, una mezcla de factores que hizo que me pasase el título original más de 15 veces sin aburrirme en un sólo momento. Se intentó igualar el éxito de la primera entrega en las posteriores secuelas, pero como MGS de PSX no hay otro y probablemente, no lo habrá nunca.

3 – Gran Turismo 1, 2, 3 y 4 (PSX/PS2)

Recuerdo perfectamente cuando me compré Gran Turismo y escuché el temazo de The Cardigans en mi PSX por primera vez. Pasábamos por escaparates de tiendas de juegos y ahí estaba la PSX encendida con la demo visual de Gran Turismo puesta… recuerdo que la mayoría de reacciones eran “wow, parece de verdad, una repetición real” y en aquella época, era brutal. Un juego digno para cualquier amante de los coches que hasta hace poco no tenía rival. Infinidad de coches, una simulación realista, entornos bien hechos… mil detalles que hacían de Gran Turismo un trofeo para cualquier amante de la automoción, aún más extendido en GT2 (con esos discos frotables con olor a rueda quemada…. mmmmmm….), GT3 y GT4 que aparecieron en PS2 y aún nos hicieron flipar más con los gráficos. Gran Turismo 5 queda fuera de competición, porque bajo mi punto de vista, ya hay un rival mejor… el causante de que GT5 no esté incluido es el siguiente título en la lista.

4 – Forza Motorsport 4 (X360)

Como buen amante de los vehículos que soy, pensé que tendría que comprarme la PS3 para poder disfrutar de GT5, que ya había probado en casas de amigos. No obstante, le dí una oportunidad a Forza 4, tras probar Forza 3 que pese a gustarme, no terminaba de suplir la saga Gran Turismo que tan buenos recuerdos me dejó. Sorpresa… Forza Motorsport 4 es la nueva joya de la corona. Gráficos apabullantes que poco tienen que envidiar a los coches premium de GT5 (otra de las razones para estar fuera de la lista), un realismo en conducción excelente, para mi gusto mejor que el motor de GT5, sin ser extremadamente complicado pero un estilo de juego que si lo pules, puedes apurar y hacer carreras extremadamente competitivas sólo modificando la manera de conducir el vehículo. Forza 4 tiene potencia suficiente para estar entre los mejores, han demostrado que quieren hacer las cosas bien y de momento se llevan la palma. El único inconveniente que lo deja colgado de un hilo es la imposibilidad de jugar el título con un volante Force Feedback como dios manda, pero eso ya es un problema de Microsoft con su negación a adaptar los controladores HID en la Xbox 360…

5 – Civilization V: Gods & Kings (PC)

Pocos juegos de estrategia más allá de los tycoon y algunos más me han llamado la atención, soy un jugador muy de la estrategia pura para realizar cosas, me gustan mucho los juegos de gestión al estilo Sim City, etc… y también soy aficionado a los juegos de guerra de estrategia, como Starcraft, Age of Empires, etc… Civilization está entre esos dos rangos, por un lado debemos gestionar los recursos que poseemos como nación y por otro atacar para conquistar nuevos territorios, sin embargo, no posee la acción desenfrenada de un título de guerra en tiempo real (tipo AoE, Starcraft), dado que los ataques y movimientos vienen dictados por turnos, pero ello hace que la baza de la estrategia suba mucho más. Hasta la fecha Civilization IV superaba con creces a Civilization V que ofrecía mejores gráficos y algunas opciones nuevas, sin embargo, con la nueva expansión Gods & Kings Civilization V consigue ponerse a la altura de Civ IV con más opciones estratégicas aún que su antecesor. Un gran trabajo que sigue haciendo que te enganches horas y horas frente a tú monitor sin siquiera darte cuenta.

Y esto es todo en la segunda parte, próximamente, ¡la tercera! si no has visto la primera parte, puedes ir haciendo clic aquí

Anuncios

Una respuesta a “Hay juegos… y juegos (parte II)

  1. Pingback: Hay juegos… y juegos (parte III) | PGRblog·

¡Deja tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s