Hay juegos… y juegos (Parte 1)

En ésta ocasión (y racionado, para no mataros de texto), voy a ir publicando en estas pequeñas entradas una selección de los que para mí han sido juegos de verdad, juegos que más o menos complejos, han aportado algo que ha hecho que lo tenga en cuenta o que me enganche (aunque no soy de vapulear juegos hasta tener los chorrocientosmil logros, soy más de ir probando género, aunque si uno me gusta mucho, lo engancho). No voy a discriminar en plataformas, es más, veréis que hay de todo.

1 – Grand Theft Auto Vice City / Grand Theft Auto San Andreas (PS2)

Rockstar Games ha sido siempre una de mis favoritas. Ya disfrutaba de GTA y GTA 2 (o olvidados, como GTA London), pese a ser en 2D. En aquellos momentos el poder ir a tus anchas por una ciudad era motivo suficiente, amén de la cantidad de coches y armas o de hablar por eructos y pedos. GTA III fue un clásico, fue la transición del 2D al 3D y el gran paso hacia el “sandbox perfecto”, en vistas a un lugar abierto, 3D con multitud de posibilidades. Pero recalco como juegos a Vice City y San Andreas, las expansiones de GTA III, porque no sólo tienen la libertad que trajo GTA III, en el caso de Vice City tiene un argumento, un entorno, unos personajes y una banda sonora admirable y San Andreas tiene tal cantidad de opciones que hasta la fecha es el GTA más jugable a nivel general. GTA IV considero que es otro titulón, pero el hecho de aportar una mejora gráfica significativa pero discriminar la jugabilidad quitandole opciones de las anteriores entregas le hace bajar bastantes puntos.

2 – Starcraft II: Wings of Liberty (PC)

Si tuviese que decir tres cosas de SC2 que hagan de él uno de los mejores títulos que he jugado desde la última generación, diría que es por el amor dedicado al juego, que se nota, el hecho de mantener un hito y mejorarlo y una historia excepcional. Si aún no has jugado a SC2, ya tardas (más aún siendo ahora F2P hasta cierto límite (tipo demo)). Pocas veces he visto tanta dedicación a un juego y Blizzard suele destacar por ello. SC2 no sólo tiene una historia brutal, misiones con una curva de dificultad lograda y una cantidad de logros que te hará rejugar el juego cien veces o un online infinito, dónde cada partida es un mundo, también tiene detalles dignos de mención, como el doblaje íntegro al Español e incluso – ojo al dato – la animación de la boca en pronunciación acorde a los textos, es decir, no es doblaje, es original en Español (y sí, se nota bastante).

3 – Saga Skate (x360)

Siempre he sido un gran fan de la saga Tony Hawk’s (al menos, hasta Project 8, el último título de TH que probé, por culpa de Skate). Nunca hubiese dicho que EA + Skate significase un logro y sin embargo, para mí es la evolución natural de los juegos de Skate, algo que la gente de Neversoft y el grupo de TH’s rozó pero no fue lo suficientemente listo como para implementarlo. Adiós a los botones para hacer piruetas y hola a la simulación realista para los trucos con los analógicos. Pero ojo, eso no quiere decir que aquí TOOOODO sea realista, es más, cosas más espectaculares que las que puedes hacer en Skate son difíciles de imaginar, simplemente, la sensación general es más realista y eso se nota por ejemplo al grindar una barandilla, controlas exactamente el punto en que la tabla toca con el elemento grindable haciéndolo mucho más difícil, pero mucho más gratificante cuando sale bien. Además, merece mención especial dado que los tres títulos considero que son Must Have  si eres amante del Skateboarding. Ninguno tiene nada que despreciarle al siguiente o anterior, todos son cojonudos. Si eres amante de TH’s, eso sí, prepárate porque vas a flipar con los controles al principio.

4 – The elder scrolls V: Skyrim (PC)

Lo reconozco, me da un poco de yuyu ponerlo en la lista, ya que hasta éste Elder Scrolls no he jugado a ningún otro título anterior. Conozco un amigo que sí y fue el que me recomendó el Skyrim, así que finalmente le dí una oportunidad y sencillamente flipé. Increíble historia, larga de cojones, con infinitud de misiones y misiones secundarias, personajes interesantes, entornos acojonantes y un sistema de rol muy logrado. La infinidad de opciones que ofrece Skyrim hace de él un título loable, digno de la última generación. Un título que no depende de DLC’s ni paridas, un dinero bien amortizado (si te lo compras para PC claro, si te lo compras para PS3 o X360, lamento decirte que no vas a encontrarte una experiencia agradable). Aun sin haber probado los anteriores, le otorgo una posición en la lista por haber conseguido que captase mi atención, cosa difícil últimamente.

5 – Battlefield 3

Nunca, jamás en la vida me sorprendí tanto con los graficazos de un juego como con Battlefield 3 (ni Crysis ni Far Cry ni nada). Quizás no sean ultra realistas como en Crysis o Far Cry, pero son sencillamente acojonantes, de película y no de videojuego. La sensación de estar en medio de una guerra de verdad es absolutamente impactante, cachos de todo tipo volando por todos lados, nubes de polvo que no te dejan ver lo que tienes delante y mapas tan grandes como para dejarte un par de juegos de pulmones para ir andando si tus queridos compañeros te han robado ya todos los vehículos de tu zona. Para mí lo tiene todo en cuanto a FPS de guerra. No es tan realista como Arma pero en cuanto al lado bueno no te tirarás 30 o 40 min esperando al rival planchado en el suelo, pero tampoco es el FPS del mata mata adornado con toques de guerra realistas (sí, hablo de Call of Duty). Battlefield 3 es estratégico en mapas grandes y divertido y loco en mapas pequeños (sobretodo en los que incluye el pack “Close Quarters” descargable o vía Premium). El juego ideal para echar unos tiros y conversar un rato con veteranos por TeamSpeak mientras les ayudas y mucho me temo que el último con el listón alto viendo que a partir de ahora va a ser a nivel COD en cuanto a DLC’s (no hay cosa que odie más) o a fechas (uno por año). Reconozco que compré Premium y que me gusta el contenido de los dos DLC’s incluidos, pero estoy en contra de cualquier juego “por partes”.

Anuncios

Una respuesta a “Hay juegos… y juegos (Parte 1)

  1. Pingback: Hay juegos… y juegos (parte III) | PGRblog·

¡Deja tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s